ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 de junio de 2022
¡Bienvenido a My App®! Gracias por elegir utilizar nuestros servicios.
Lea atentamente esta Política de privacidad.
Esta Política de privacidad describe cómo recopilamos, usamos, procesamos y divulgamos su información, incluida la información personal, en relación con su acceso y uso de los Servicios de My App®.
My App® es, alternativamente, un procesador de datos o un controlador de datos cuando procesa datos directa o indirectamente en función del pedido de sus Usuarios. My App® tiene su sede en Calle: Francisco Rojas Gonzalez no.29 Col. Vista Alegre C.P. 06860, (MEXICO,CDMX).
My App® está registrada como persona física bajo la representación de Cristina Cedillo Nogales como persona física con actividad empresarial con RFC CENC810520R60 con direccion fiscal enCalle: Francisco Rojas Gonzalez no.29 Col. Vista Alegre C.P. 06860, (MEXICO,CDMX). Es una marca registrada .
My App®.
My App® ha designado un Delegado de Protección de Datos (“DPO”).
Lea atentamente y comprenda esta Política de Privacidad.
Esta Política de Privacidad describe cómo recopilamos, usamos, procesamos y divulgamos su información, incluida la información personal y los datos personales, en relación con su acceso y uso de los Servicios de My App®.
1. Definiciones
Los términos siguientes tendrán el siguiente significado:
“Códigos de acceso” : nombre de usuario y contraseña, cualquier credencial (incluidas, entre otras, contraseñas, nombres de usuario, 2FA y OTP) utilizada por el Usuario o el Cliente en conjunto o por separado para identificarse y acceder a los Servicios. Los códigos de acceso forman parte de la Cuenta de Usuario.
“Decisión de adecuación” : significa, según el Supervisor Europeo de Protección de Datos (https://edps.europa.eu/data-protection/data-protection/glossary/a_en): “Una “decisión de adecuación” es una decisión adoptada por la Comisión Europea sobre la base del artículo 45 del RGPD, que establece que un tercer país (es decir, un país no vinculado por el RGPD) o una organización internacional garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales. Dicha decisión tiene en cuenta la legislación nacional del país, sus autoridades de control y los compromisos internacionales que ha asumido”.
“Tiendas de aplicaciones” : significa cualquier tipo de tienda digital proporcionada por Plataformas o Terceros en dispositivos móviles, computadoras o cualquier otro dispositivo digital para descargar cualquier tipo de aplicaciones puestas a disposición del público por los desarrolladores.
“Aplicación(es)” o “Servicio(s)” : alternativamente significa cualquier tipo de interfaz que permita al Usuario entregar a sus Usuarios Finales cualquier tipo de contenido mediante el uso del “BackOffice” de My App®. “Aplicación”: aplicación móvil o de escritorio creada por el Usuario a través de la infraestructura de My App® y puesta a disposición del público para su descarga o acceso desde una plataforma de terceros o accesible desde un navegador web a través de PWA o en cualquier dispositivo móvil.
“BackOffice” : la aplicación web integrada que permite al Usuario crear, revisar, personalizar, modificar, eliminar y enviar a My App® y finalmente enviar a Plataformas su Aplicación finalizada.
“Normas corporativas vinculantes” (“BCR”) : significa según el Supervisor Europeo de Protección de Datos (https://edps.europa.eu/data-protection/data-protection/glossary/b_en#bindingrules): Las normas corporativas vinculantes (BCR) son una herramienta legal que pueden utilizar las empresas multinacionales para garantizar un nivel adecuado de protección para las transferencias intragrupo de datos personales desde un país de la UE o del Espacio Económico Europeo (EEE) a un tercer país.
“Cookie” : significa un pequeño fragmento de archivo de texto que se implementa en su computadora o dispositivo móvil para permitir que ese sitio web recuerde sus opciones, solicitudes de personalización y mantenga esta información en la memoria durante un tiempo limitado de acuerdo con la ley y la regulación.
“Servicio de atención al cliente”: el servicio que asiste al Cliente o al Usuario con respecto, entre otros, a cualquier problema técnico o asistencia que deba resolverse, problemas de facturas, pagos/tarifas relacionados con la suscripción o cualquier tipo de asistencia realizada a través de correo electrónico o chat sobre cómo funciona o puede ser utilizado por el Usuario el “BackOffice”.
“Ley de Protección de Datos” : significa todas las leyes de protección de datos y privacidad aplicables al procesamiento de datos personales.
“Responsable del Tratamiento” : significa cualquier entidad que determine los fines y medios del procesamiento de datos personales.
“Delegado de Protección de Datos (“DPO”)” : significa la persona física o entidad o dentro de cualquier Subprocesador a cargo del cumplimiento tanto del Reglamento de la Unión Europea (GDPR “Sección 4, artículos 37, 38 y 39”) como del Reglamento Nacional sobre el tratamiento y procesamiento de datos personales o información personal.
“Importador de datos” : significa el procesador que acepta recibir del exportador de datos datos personales destinados al procesamiento en su nombre.
“Exportador de datos” : significa el controlador que transfiere los datos personales.
“Usuario final” : cualquier persona o entidad que realmente utiliza nuestro(s) Servicio(s). Pueden ser usuarios, visitantes y clientes de la Aplicación de nuestro Usuario.
“Ley de Protección de Datos de la Unión Europea” : significa desde el 25 de mayo de 2018 el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos Personales y a la libre circulación de dichos datos (Reglamento General de Protección de Datos) (“RGPD”) y la Directiva 2002/58/CE modificada por la Directiva 2009/136/CE (25 de noviembre de 2009) relativa al tratamiento de Datos Personales y a la protección de la privacidad en el sector de las comunicaciones electrónicas y aplicable a la implementación nacional de la misma.
“Invitado” : cualquier persona invitada por un Usuario del Servicio para proporcionar o dejar comentarios o publicar como Autor, bajo la responsabilidad del Cliente.
"iBeacon" o "baliza" : iBeacon o baliza es un dispositivo de red miniaturizado que utiliza Bluetooth Low Energy (BLE), también conocido como Bluetooth 4.0, y actúa como un relé para detectar o rastrear cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil que aparezca dentro de un rango establecido. El iBeacon o baliza puede, por lo tanto, enviar notificaciones push al dispositivo.
"Pedido" : suscripción en línea a nuestro(s) Servicio(s).
"Datos personales" o "Información personal" : significa cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable de conformidad con el artículo 4.1 del RGPD.
"Plataforma": cualquier entidad de terceros, incluidas, entre otras, Apple Inc. y Google LLC. Una “Plataforma” significa un proveedor de un servicio de alojamiento que, a petición de un destinatario del servicio, almacena y difunde al público información, aplicaciones o servicios (Ley de Servicios Digitales DSA 15/12/2020).
“Aplicación web progresiva (PWA)” : significa una aplicación web que se comporta y actúa como si fuera una aplicación móvil en un dispositivo móvil.
“Notificación push” : una notificación enviada a cualquier dispositivo móvil para comunicar cualquier tipo de información al Usuario sobre el uso de un servicio.
"Servicio" o "Servicios" : acceso a nuestro sitio, incluidos, entre otros, https://my-app.com.mx/, así como su suscripción y cualquier pedido de nuestros servicios, productos, bienes, aplicaciones, herramientas, componentes y funciones fuera de línea (individualmente el "Servicio" o colectivamente, los "Servicios") proporcionados por nuestra empresa My App®, junto con sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes y subsidiarias (en adelante "My App®", "nosotros", "nuestro" o "nos").
“Cláusulas contractuales estándar” (“SCC”) : significa según el Supervisor Europeo de Protección de Datos (https://edps.europa.eu/data-protection/data-protection/glossary/s_en#standard_contractual_clauses): Las cláusulas contractuales estándar son herramientas legales para proporcionar garantías adecuadas para las transferencias de datos desde la UE o el Espacio Económico Europeo a terceros países. En principio, no se requiere autorización de las autoridades de protección de datos para poder utilizar estas cláusulas. No obstante, puede ser necesaria una notificación formal a la autoridad.
“Stripe” : significa una solución digital de terceros que permite realizar pagos y transacciones digitales mediante tarjetas de crédito o cualquier otro método de pago digital. My App® no tiene ningún vínculo con Stripe ni con ninguno de sus afiliados y, por lo tanto, no tiene ninguna responsabilidad con respecto a las operaciones o el negocio de Stripe.
“Suscripción” : cualquier acceso pago propuesto por My App® que permita, tras el pago debido, al Usuario acceder a funciones, complementos u opciones propuestas dentro del BackOffice.
“Subprocesador” : significa cualquier procesador contratado por el importador de datos o por cualquier otro subprocesador del importador de datos que acepta recibir del importador de datos o de cualquier otro subprocesador del importador de datos datos personales destinados exclusivamente a actividades de procesamiento.
“Contenido del usuario” : cualquier contenido cargado por usted (el Usuario), incluidos, entre otros, diseños, imágenes, animaciones, videos, archivos de audio, fuentes, logotipos, ilustraciones, composiciones, obras de arte, interfaces, texto, dibujos, obras literarias y cualquier otro material.
"Usuario": cualquier persona o entidad que tenga una cuenta que le permita acceder a nuestros Servicios.
"Usuario del sitio web" : cualquier persona que visite uno de nuestros sitios web.
Cualquier otro término en mayúsculas que no esté definido en esta Política de privacidad tiene el significado que se le da en nuestros Términos y condiciones de los servicios.
En My App® estamos convencidos de que la privacidad de los datos es un derecho fundamental que debe respetarse en todo momento cuando utilice nuestros Servicios o Aplicación. Es por eso que My App® trata todos los datos relacionados con una persona identificada o identificable como datos personales sin tener en cuenta el área de residencia de esta persona.
2. Información y datos que recopilamos en My App®
Datos recopilados por My App® sobre sus Usuarios de conformidad con el RGPD y otras leyes y normativas aplicables.
Los Datos recopilados por My App® dependen de cómo utilices e interactúes con nuestro sitio web, Servicios y Aplicación. Cuando crea una cuenta o cuando se registra en cualquiera de nuestros sitios web mencionados anteriormente, podemos recopilar cualquiera de los siguientes datos:
- Información de la cuenta, incluido el ID de cuenta único
- Información y detalles del dispositivo, dispositivo móvil o computadora
- Información de contacto
- Nombre, apellido
- Número de teléfono
- Datos de localización
- Dirección de correo electrónico
- Dirección física
- Nombre de la empresa, dirección y detalles de contacto
- Consentimiento para recibir boletines informativos y otros mensajes promocionales o de marketing
- Método de pago (por ejemplo, hash de tarjeta de crédito, información de cuenta de PayPal)
- Edad
- Género
- Perfil de redes sociales y detalles de cuentas de terceros, si se proporcionan (incluidos, entre otros, Google, Apple, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin ...)
- Uso y uso de datos
- Dirección IP, incluidos registros y datos de conexión, tipo de navegador, información relacionada con la computadora
- UDID para Android y iPhone, IDFA, IMEI ...
- Información del navegador, incluidos metadatos
- Registros de conexión y datos o información o registros de fallas
- Datos de diagnóstico o datos de rendimiento
- Datos publicitarios
- Cualquier otro tipo de datos proporcionados voluntariamente por el Usuario a My App® o cualquier otro Tercero o entidad
- Credenciales de inicio de sesión (hash)
- Nombre del suscriptor e información de contacto
- Información financiera u otra información de transacciones y detalles distintos de los datos bancarios (en hash)
- Otros datos personales relacionados con el sujeto de datos individual según lo establecido por el Usuario
Podemos recibir información sobre cómo y cuándo utiliza los Servicios y la Aplicación, almacenarla en archivos de registro u otros tipos de archivos asociados con su cuenta y vincularla a otra información que recopilemos sobre usted. Esta información puede incluir, por ejemplo, su dirección IP, hora, fecha, navegador utilizado y acciones que ha realizado dentro de los Servicios. Este tipo de información nos ayuda a mejorar nuestros Servicios tanto para usted como para todos nuestros Usuarios y Usuarios finales.
El Usuario no está obligado a comunicar ninguna de esta información o datos a My App®, pero no hacerlo podría no permitir que My App® funcione completamente ni permitirá que el Servicio de atención al cliente o el DPO brinden ayuda con respecto a cualquier asunto o tema. Además, el uso de nuestros Servicios estará limitado si faltan algunos Datos o información, se comunican parcialmente o no se comunican en absoluto a My App® por parte del Usuario o Usuario final.
Cuando utiliza nuestras aplicaciones móviles (por ejemplo, My App® o My App® News), podemos recopilar cierta información además de la información descrita en otras partes de esta Política. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo y sistema operativo que utiliza. Podemos preguntarle si desea recibir notificaciones automáticas sobre la actividad en su cuenta. Si ha optado por recibir estas notificaciones y ya no desea recibirlas, puede desactivarlas a través de su sistema operativo.
Podemos solicitar, acceder o rastrear información basada en la ubicación de su dispositivo móvil para que pueda probar las funciones basadas en la ubicación que ofrecen los Servicios o para recibir notificaciones automáticas específicas según su ubicación. Si ha optado por compartir esa información basada en la ubicación y ya no desea compartirla, puede desactivar la función de compartir a través de su sistema operativo. Podemos utilizar software de análisis móvil para comprender mejor cómo las personas usan nuestra aplicación. Podemos recopilar información sobre la frecuencia con la que usa la aplicación y otros datos de rendimiento.
3. Datos personales e información recopilada por el Usuario del Usuario Final directamente a través de los Servicios de My App®
El Usuario puede recopilar datos, incluidos Datos Personales o información personal sobre el Usuario Final durante el uso del Servicio creado a través del BackOffice de My App® (“El BackOffice”).
A medida que utiliza nuestros Servicios, puede importar a nuestro sistema Información Personal que haya recopilado de sus Usuarios Finales u otras personas. No tenemos una relación directa con sus Usuarios Finales ni con ninguna otra persona que no sea usted y, por ese motivo, usted es responsable de asegurarse de tener el permiso adecuado para que recopilemos y procesemos información sobre esas personas. De acuerdo con los usos de la Información Personal cubiertos en este documento, podemos transferir Información Personal suya o de sus Usuarios Finales a empresas que nos ayudan a promover, proporcionar o respaldar nuestros Servicios o los servicios de nuestros Usuarios (“Proveedores de Servicios”). Todos los Proveedores de Servicios celebran un contrato con nosotros que protege la Información Personal y restringe su uso de cualquier Información Personal de acuerdo con esta política. Como parte de nuestros Servicios, podemos usar e incorporar en las funciones la información que usted ha proporcionado, que hemos recopilado de usted o que hemos recopilado sobre los Usuarios Finales. Podemos compartir esta información con terceros de acuerdo con los usos aprobados en este documento.
Nuestros Clientes que han creado una Aplicación utilizando My App® son responsables de lo que hacen con la información personal y los datos personales que recopilan, directamente o a través de My App®, sobre sus Usuarios Finales.
Por lo tanto, el Usuario, al recopilar datos del Usuario Final, tendrá derecho a ser el Controlador de Datos y será legalmente responsable de cumplir con cualquier obligación legal requerida por ley o regulación. My App® es el Procesador de Datos.
Cuando sus Usuarios Finales utilizan los Servicios o navegan por su Aplicación, podemos recopilar información sobre su visita a su Aplicación y su uso de los Servicios. Esa información puede incluir la dirección IP, el sistema operativo, la identificación del navegador, la actividad de navegación y otra información sobre cómo interactuaron con su Aplicación. Podemos recopilar esta información como parte de los archivos de registro, así como mediante el uso de cookies u otras tecnologías de seguimiento. Podemos utilizar esta información de acuerdo con los usos aprobados mencionados en este documento.
Si usted es un Usuario Final y ya no desea que uno de nuestros Usuarios se comunique con usted, comuníquese directamente con el Usuario para actualizar, modificar, transferir o eliminar sus datos y datos personales. Si se comunica con nosotros, podremos eliminar o actualizar su información en un plazo razonable, pero no mayor a un (1) mes ni nunca mayor a tres (3) meses en caso de que se realicen más investigaciones o se presenten dificultades, y después de notificar al Usuario su solicitud.
Conservaremos la Información personal que procesamos en nombre de nuestros Usuarios durante el tiempo que sea necesario para proporcionar nuestros Servicios o para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas, prevenir abusos y hacer cumplir nuestros acuerdos.
Usted es el único y total responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones que se aplican a su recopilación y uso de la información de sus Usuarios finales, incluida la información personal que recopile sobre ellos mediante los Servicios o cookies o tecnologías similares.
Debe publicar su propia política de privacidad, DPA, Términos y condiciones y política de cookies y cumplir con ellos.
No somos responsables de su relación con sus Usuarios finales ni de cómo recopila y utiliza información personal sobre ellos (incluso si la recopila de nosotros o mediante la funcionalidad de My App® o cookies o tecnologías similares) y no le brindaremos ningún asesoramiento legal con respecto a tales asuntos.
Cuando el Usuario final esté utilizando los Servicios realizados por uno de nuestros Usuarios, deberá comunicarse directamente con ese Usuario, el Controlador de datos, para analizar la gestión, eliminación, acceso, transferencia o restricción del acceso o, de otro modo, la retirada del consentimiento para el uso (si corresponde) de la información que les proporcionó mientras usaban su Aplicación y/o Servicio. My App®, como Procesador de datos, no está en condiciones de manejar estas solicitudes. Si tiene dificultades para encontrar a este Usuario, puede ponerse en contacto con nuestro DPO en contacto@my-app.com.mx y haremos todo lo posible para ayudarlo.
Tenga en cuenta que, por razones técnicas, puede haber una demora en la eliminación de su Información personal o datos personales de nuestros sistemas cuando nos solicite que los eliminemos, pero no puede demorar más de treinta (30) días o un (1) mes de acuerdo con la ley y la regulación. En caso de dificultades o en caso de que necesitemos más información sobre esta solicitud, esta demora puede alcanzar hasta tres (3) meses según lo permita la ley. My App® también conservará la Información personal o los datos personales para cumplir con la ley y la regulación aplicables, proteger nuestros derechos y los de otros, resolver disputas o hacer cumplir nuestros términos o políticas legales, en la medida en que lo permita la ley o la regulación aplicables. Si no está satisfecho con la respuesta del Recopilador de datos o My App® (Procesador de datos) con respecto a cómo se gestionan o tratan sus Datos personales e información personal, puede enviar su queja directamente a la CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) enviando un mensaje a través del sitio web de la CNIL https://www.cnil.fr/fr/plaintes , o enviando una carta postal a CNIL - Service des Plaintes - 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07.
My App® conservará la Información personal o los datos personales que procesamos en nombre de nuestros Usuarios durante el tiempo que sea necesario para proporcionar nuestros Servicios o cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas, prevenir abusos y hacer cumplir nuestros acuerdos.
4. Sus derechos de privacidad en My App®
En My App® cumplimos y respetamos estrictamente, tal y como exige el RGPD y otras normativas, su derecho de acceso, consulta, corrección, supresión, transferencia y su derecho a la limitación del tratamiento de datos, si corresponde.
Si es un Usuario:
Puede acceder, actualizar, cambiar o eliminar información personal (o la de sus Usuarios finales) ya sea directamente en su Cuenta o poniéndose en contacto con nosotros en contacto@my-app.com.mx para solicitar los cambios necesarios. Puede ejercer sus otros derechos (incluida la eliminación de su Cuenta) poniéndose en contacto con nosotros en la misma dirección de correo electrónico.
Si es un Usuario final:
Cuando utilice una Aplicación creada por uno de nuestros Usuarios, deberá ponerse en contacto directamente con ese Usuario, el Responsable del tratamiento de datos, para hablar sobre la gestión, eliminación, acceso, restricción del acceso o, de otro modo, la retirada del consentimiento para el uso de la información que le proporcionó al utilizar su Aplicación. My App®, como Encargado del tratamiento de datos, no está en condiciones de gestionar directamente estas solicitudes. Si tiene dificultades para encontrar a este Usuario, puede ponerse en contacto con nosotros en contacto@my-app.com.mx y haremos todo lo posible por ayudarle. Puede consultar, leer y comprender la política de privacidad de My App® en https://my-app.com.mx/politicas-de-privacidad .
De acuerdo con la ley y la normativa aplicables, tiene derecho de acceso, modificación, oposición, supresión (derecho al olvido), limitación del tratamiento, retirada del consentimiento (si corresponde) o portabilidad de datos (si corresponde o es relevante). Para ejercer estos derechos, puede escribir a nuestro DPO por correo electrónico a contacto@my-app.com.mx. También puede comunicar a nuestro DPO sus instrucciones sobre el destino de sus datos después de su muerte. Si no está satisfecho con la respuesta de My App® sobre cómo se gestionan o tratan sus Datos Personales o información personal, puede enviar su queja directamente a la CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) enviando un mensaje a través del sitio web de la CNIL https://www.cnil.fr/fr/plaintes , o enviando una carta postal a CNIL - Service des Plaintes - 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07. Para obtener más información sobre sus derechos, puede consultar el sitio web de la CNIL https://www.cnil.fr/fr/les-droits-pour-maitriser-vos-donnees-personnelles/ .
En algunos casos, My App® podría no estar legalmente capacitado para satisfacer las solicitudes del Usuario o Usuario final con respecto a su privacidad de datos o solicitud de datos personales. Esto puede justificarse por el hecho de que My App® podría estar legalmente obligado a conservar algunos datos o información para cumplir con obligaciones o requisitos legales, esto puede incluir, entre otros, datos financieros, registros de transacciones, regulación antifraude, regulación antilavado de dinero o cualquier tipo de datos o información que deba conservarse legalmente.
5. Uso de datos personales por parte de My App®
En My App® utilizamos datos e información personal para permitir que nuestros Servicios funcionen técnicamente. También utilizamos esta información y datos para permitir que las transacciones comerciales, de marketing, financieras y de pago sean manejadas directamente por My App® y por nuestros Terceros o entidades, incluyendo pero no limitado a Stripe, Paypal, Apple Pay, Google Pay y Mercado Pago.
My App® puede utilizar datos personales para diferentes propósitos tales como:
- Facturación : Para facturar y cobrar el dinero que nos deben nuestros Usuarios. Esto incluye enviarle correos electrónicos, facturas, recibos, avisos de morosidad y alertarlo si necesitamos un número de tarjeta de crédito diferente. Utilizamos terceros para el procesamiento seguro de transacciones con tarjeta de crédito, y enviamos información de facturación a esos terceros para procesar sus pedidos y pagos con tarjeta de crédito.
- Publicidad : Para promover el uso de nuestros Servicios para usted y otros. Por ejemplo, si recopilamos su Información Personal cuando visita nuestro Sitio Web y no se registra en ninguno de los Servicios, podemos enviarle un correo electrónico invitándolo a registrarse. Si utiliza alguno de nuestros Servicios y creemos que podría beneficiarse del uso de otro Servicio que ofrecemos, podemos enviarle un correo electrónico al respecto. Puede dejar de recibir nuestros correos electrónicos promocionales siguiendo las instrucciones para cancelar la suscripción incluidas en cada correo electrónico que enviamos. Además, podemos utilizar la información que recopilamos para publicitarle nuestros Servicios o sugerirle funciones adicionales de nuestros Servicios que podría considerar usar.
- Boletines informativos y avisos : para enviarle mensajes relacionados con su uso de los Servicios. Por ejemplo, podemos informarle sobre cambios temporales o permanentes en nuestros Servicios, como interrupciones planificadas, nuevas funciones, actualizaciones de versiones, lanzamientos, advertencias de abuso y cambios en nuestra Política de privacidad.
- Atención al cliente : para comunicarnos con nuestros Usuarios sobre su cuenta y brindar atención al cliente.
- Cumplimiento : para hacer cumplir el cumplimiento de nuestros Términos de uso y la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que nos ayuden a prevenir infracciones.
- Protección de terceros : para proteger los derechos y la seguridad de nuestros Usuarios y terceros, así como los nuestros.
- Requisitos legales : Para cumplir con los requisitos legales, incluido el cumplimiento de órdenes judiciales, solicitudes de descubrimiento válidas, citaciones válidas y otros mecanismos legales apropiados. Para responder a solicitudes legales de autoridades públicas, incluido el cumplimiento de requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley. Para proporcionar información a representantes y asesores, incluidos abogados y contadores, para ayudarnos a cumplir con los requisitos legales, contables o de seguridad.
- Soporte al usuario y al usuario final: Para proporcionar, respaldar y mejorar los Servicios que ofrecemos. Esto incluye el uso que hacemos de los datos que nuestros Usuarios nos proporcionan para permitir que nuestros Usuarios utilicen los Servicios para comunicarse con sus Usuarios finales. Esto también incluye, por ejemplo, agregar información de su uso de los Servicios o de su visita a nuestros Sitios web o Aplicaciones creadas con nuestro Servicio y compartir esta información con terceros para mejorar nuestros Servicios. Esto también puede incluir compartir su información o la información que nos proporciona sobre sus Usuarios finales con terceros para proporcionar y respaldar nuestros Servicios o para poner a su disposición determinadas funciones de los Servicios. Cuando tenemos que compartir Información personal con terceros, tomamos medidas para proteger su información al exigir a estos terceros que celebren un contrato con nosotros que les exija utilizar la Información personal que les transferimos de una manera que sea coherente con esta política.
My App® utiliza datos o información personal en pleno cumplimiento de la ley y las reglamentaciones o solo cuando My App® tiene una base legal válida para hacerlo según lo exija la ley y las reglamentaciones. Estas bases legales pueden incluir y están limitadas, de conformidad con la ley y la regulación, a:
- Consentimiento
- Obligación contractual
- Requerimiento legal
- Salvaguarda del interés vital de la persona
- Interés público
- Interés legítimo
La base legal de My App® para la recopilación de datos es el consentimiento (cuando corresponda), la obligación contractual, el requisito legal y su interés legítimo de conformidad con el artículo 6 (a), (b), (c) y (f) del RGPD.
My App® conservará los datos o la información personal para cumplir con los fines para los que se recopilaron como se describe en nuestra Política de datos y privacidad o según lo requiera la ley o cualquier otra normativa aplicable.
Si nuestro Usuario o su Usuario final tiene alguna pregunta, demanda o solicitud con respecto a estas bases legales, puede comunicarse con nuestro DPO en contacto@my-app.com.mx
Si no está satisfecho con la respuesta de My App® con respecto a cómo se gestionan o tratan sus Datos Personales o información, puede enviar su queja directamente a la CNIL (Comisión Nacional de Informática y Libertades) enviando un mensaje a través del sitio web de la CNIL https://www.cnil.fr/fr/plaintes/ , o enviando una carta postal a CNIL - Service des Plaintes - 3 Place de Fontenoy - TSA 80715 - 75334 PARIS CEDEX 07.
6. Intercambio de datos personales por parte de My App®
My App® puede compartir datos o información personal con subprocesadores, terceros o con cualquier otra empresa o entidad que esté afiliada o que trabaje con My App® en relación con nuestras actividades, negocios u operaciones.
Nombre de la entidadUbicación corporativaAmazon Inc. (AWS)Washington, EE.UU., Londres, REINO UNIDO, Irlanda, Estocolmo, Frankfurt, París, Milán, EUROPACompañía Inc. de Apple.California, Estados UnidosAtlassianoNueva Gales del Sur, AUSTRALIAGoogle LLC.California, Estados UnidosGoogle Irlanda LimitadaIrlanda, EUROPATecnologías SlackCalifornia, Estados UnidosRuta de pilaTexas, Estados UnidosOVHFrancia, EUROPATwilioCalifornia, Estados UnidosSITIOFrancia, EUROPAPayPal Inc.California y Washington, Estados UnidosMercado PagoBuenos Aires, ARGENTINARaya Inc.California, Estados UnidosAsí que empiezaRoubaix, Gravelines, Estrasburgo, EuropaDominio 101Vista, Estados UnidosOcéano digitalNueva York, Estados UnidosGandiParís, EUROPAVe papiTempe, Estados UnidosKimsufíRoubaix, Gravelines, Estrasburgo, EuropaMaxCDN (ruta de pila)Dallas, Estados UnidosPingdom (Vientos solares)Austin, Estados UnidosTrabajo para Cad (W4C)Saona, EUROPAGaspard+Bruno>Londres, REINO UNIDOCRM de ZohoChennai, India
7. Protección de datos en My App®
My App® es y pondrá en práctica todas las tecnologías de última generación, incluidas, entre otras, las medidas administrativas, técnicas y físicas para cumplir y respetar plenamente la legislación y la reglamentación vigente; esto incluye, entre otros, el RGPD. Esto incluye la formación de sus propios empleados, personal y personal en materia de privacidad, cumplimiento y protección de datos.
My App® también se asegurará de que su Subprocesador y Tercero o entidades también garanticen la formación continua de sus empleados y que implementarán todas las tecnologías de última generación, incluidas, entre otras, las medidas administrativas, técnicas y físicas para cumplir y respetar plenamente la legislación y la reglamentación vigente; esto incluye, entre otros, el RGPD.
Si bien ningún servicio es completamente seguro, contamos con un equipo de seguridad dedicado a mantener segura la información personal. Mantenemos salvaguardas administrativas, técnicas y físicas destinadas a proteger adecuadamente contra la destrucción accidental o ilícita, la pérdida accidental, la alteración no autorizada, la divulgación o el acceso no autorizados, el uso indebido y cualquier otra forma ilegal de procesamiento de la información personal en nuestro poder. Empleamos medidas de seguridad como el uso de cortafuegos para protegernos de intrusos, la creación de redundancias en toda nuestra red (de modo que si un servidor deja de funcionar, otro puede cubrirlo) y la realización de pruebas para detectar vulnerabilidades de red y protegernos contra ellas.
8. Transferencia de datos personales entre países dentro de la Unión Europea y fuera de la Unión Europea
My App® ofrece y hace posible el acceso a sus Servicios, Aplicaciones y sitios web dentro de la Unión Europea, así como en todo el mundo. Por lo tanto, sus datos e información personal pueden ser transferidos o accedidos por Terceros o entidades ubicadas en todo el mundo o en cualquier país dentro o fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).
Por lo tanto, My App® cumplirá con cualquier ley o regulación con respecto a la Transferencia de Datos y el Procesamiento de Datos dentro de la Unión Europea o fuera de la Unión Europea. Para cumplir con la regulación sobre Transferencia de Datos y Procesamiento de Datos fuera de la Unión Europea, My App® cumplirá con todos los requisitos legales al cumplir con cualquier Decisión de Adecuación emitida por la Comisión Europea sobre la base del artículo 45 del RGPD.
Además, My App® pondrá en vigor "BCR" ("Binding Corporate Rules") y "SCC" ("Standard Contractual Clauses") con sus empresas o entidades de Terceros ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE") o cuando no exista una Decisión de Adecuación.
9. Información pública y Terceros
9.1 Blog : Tenemos blogs públicos en nuestros sitios web. Cualquier información que incluya en un comentario en nuestro blog puede ser leída, recopilada y utilizada por cualquier persona. Si su información personal o datos personales aparecen en nuestros blogs y desea que se eliminen, comuníquese con nuestro DPO a contacto@my-app.com.mx. Si no podemos eliminar su información, le diremos por qué.
9.2 Plataformas y widgets de redes sociales : Nuestros sitios web incluyen funciones de redes sociales. Estas funciones pueden recopilar información y datos sobre su dirección IP y qué página está visitando en nuestro sitio web, y pueden configurar cookies o funciones de seguimiento para asegurarse de que la función del sitio web funcione correctamente. Las funciones y widgets de redes sociales están alojados por un tercero o entidad o alojados directamente en nuestro sitio web. También mantenemos presencia en plataformas de redes sociales que incluyen, entre otras, Facebook, Linkedin, YouTube, Twitter e Instagram. Cualquier información, dato, comunicación o material que nos envíe a través de una plataforma de redes sociales se realiza bajo su propio riesgo sin ninguna expectativa de privacidad o protección de datos. No podemos controlar las acciones de otros usuarios de estas plataformas ni las acciones de las propias plataformas. Tus interacciones con esas funciones y plataformas se rigen por las políticas de privacidad, la política de protección de datos y la política de cookies de las empresas que las proporcionan.
9.3 Enlaces a sitios web de terceros : Nuestros sitios web incluyen enlaces a otros sitios web, cuyas prácticas de privacidad, protección de datos y política de cookies pueden ser diferentes a las nuestras. Si envías información personal o datos personales a cualquiera de esos sitios, tu información se rige por sus políticas de privacidad, política de protección de datos y política de cookies. Te recomendamos que leas atentamente la política de privacidad, la política de protección de datos y la política de cookies de cualquier sitio web que visites o utilices.
9.4 Proveedores de servicios A veces : Compartimos tu información con nuestros proveedores de servicios externos, que nos ayudan a proporcionar y respaldar nuestros servicios. Por ejemplo, si es necesario proporcionarte algo que has solicitado (como habilitar una función como los perfiles sociales), podemos compartir tu información personal y/o la de tus usuarios finales con un proveedor de servicios para ese fin. Al igual que con los otros terceros con los que trabajamos, estos proveedores de servicios externos celebran un contrato que les exige utilizar su información personal y sus datos personales solo para la prestación de servicios a nosotros y de una manera que sea coherente con esta política y con la ley o las regulaciones.
9.5 Socios publicitarios: Podemos asociarnos con redes o plataformas publicitarias de terceros y bolsas de valores para mostrar publicidad en nuestros sitios web o para administrar y ofrecer nuestra publicidad en otros sitios y podemos compartir información personal o datos personales con ellos para este fin. Todos los terceros con los que compartimos esta información deben usar su información personal de una manera que sea coherente con esta política. Nosotros y nuestros socios externos podemos usar cookies y otras tecnologías de seguimiento, como píxeles y balizas web, para recopilar información sobre sus actividades en nuestros sitios web y otros sitios con el fin de brindarle publicidad dirigida en función de sus actividades e intereses de navegación.
10. Cambios a esta política de privacidad
My App® tiene la facultad de actualizar esta política de privacidad en cualquier momento. Cuando lo hagamos, revisaremos la fecha de actualización en la parte superior de esta página. Recomendamos a los usuarios y usuarios finales que revisen esta página con frecuencia para conocer los cambios y mantenerse informados sobre cómo ayudamos a proteger la información personal y los datos personales que recopilamos. Usted reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar esta política de privacidad periódicamente y estar al tanto de cualquier modificación o cambio.
11. Su aceptación de estos términos
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12. Contacto con nosotros – Responsable de Protección de Datos (OPD)
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